Admisión y documentación (UDCA)

Admisión y documentacion (UDCA)

 

 

La Unidad de Documentación Clínica y Admisión (UDCA) del Hospital Universitario Doctor Peset  es una de las pocas de España que cuenta con la certificación de calidad según la norma internacional ISO 9001:2015. Esta acreditación evidencia que se cumplen los estándares de calidad internacionalmente reconocidos tanto en la gestión de la demanda de hospitalización, urgencias y consultas externas, como en la gestión de la documentación clínica y en la gestión y análisis de los sistemas de información.

La certificación ISO 9001:2015 aporta un prestigio adicional al trabajo que realizamos a diario desde esta unidad y marca unas líneas claras a seguir para continuar mejorando la calidad de la atención que se presta tanto a los pacientes como a los profesionales del Departamento de Salud de Valencia – Doctor Peset.

Las actividades de la Unidad de Documentación Clínica y Admisión (U.D.C.A.) del Departamento de Salud de València – Doctor Peset vienen definidas, en líneas generales, por los siguientes ámbitos de trabajo:

  • Gestión de pacientes: recepción de pacientes al ingreso, información sobre ubicación de ingresados, emisión de justificantes de ingreso, gestión de camas, información general sobre citas, derivación de pacientes, etc.
  • Gestión de solicitudes de información clínica: recepción y entrega de solicitudes de copia de Historia e informes clínicos.
  • Gestión de las solicitudes de Plan de choque.
  • Área de Acreditación SIP y comunicación al Registro Civil de los nacimientos.
  • Gestión de la documentación clínica para garantizar la correcta asistencia al paciente.

Dada la estructura del Hospital Universitario Doctor Peset, nuestras Áreas tienen puntos de atención diferenciados:

Admisión de Hospitalización: ubicada en la planta baja del edificio del Hospital, entrando por el número 90 de la Avenida Gaspar Aguilar.

  • Horario: de 8 de la mañana a 21 horas.
  • Atención directa y telefónica, información sobre pacientes ingresados, solicitudes de información clínica, recepción de pacientes para ingreso, emisión de justificantes de ingreso
  • Teléfono de atención: 96.318.91.97

Admisión de Consultas Externas: ubicada en la planta baja del edificio de Consultas Externas, entrando por el número 21 de la Calle Juan de Garay.

  • ​Horario de 8 de la mañana a 15 horas.
  • Atención directa y telefónica, citación para pruebas complementarias, citación al Servicio de Anestesia, información del estado de las propuestas para Consultas Externas.
  • Teléfono de atención: 96.318.88.46        

Admisión de Urgencias: Ubicada en el Servicio de Urgencias del edificio del Hospital, tiene una entrada propia con acceso directo a vehículos.

  • Registro de pacientes para su asistencia en el Área de Urgencias, información sobre pacientes ingresados, emisión de justificantes de urgencias, etc.
  • El horario es continuado 24 horas, 365 días al año.
  • Teléfono de atención: 96.318.89.03

Por otra parte, la U.D.C.A. se encuentra presente en el Centro de Especialidades de Monteolivete, ubicado en la calle Escultor José Capuz, 13 de València:

Área de Cita Previa, donde le podremos facilitar las citas sucesivas futuras.

El horario de atención, tanto directa como telefónica es:

  • De lunes a jueves, de 8 a 21 horas.
  • Los viernes de 8 a 15 horas.
  • Teléfono de atención: 96.313.14.50    

Área de Documentación Clínica y Admisión, abierta de 8 a 14:30 horas.

  • Gestión de propuestas de asistencia a y desde el Centro de Especialidades de Monteolivete.
  • Teléfono de atención: 96.313.14.69

A continuación le indicamos las gestiones más comunes de las que podrá beneficiarse así como algunos enlaces directos a documentos que le facilitarán esas gestiones.

Nuestro deseo es trabajar constantemente en la mejora de la atención, información y colaboración a la población de nuestro departamento (vea aquí nuestra Política de Calidad).

¿Qué gestiones podemos facilitarle desde nuestra U.D.C.A.?

  • Primeras gestiones ante el nacimiento de un bebé.
    • Acreditación en el Sistema de Información Poblacional (SIP) y emisión de la correspondiente Tarjeta Sanitaria.
    • Primera cita con el pediatra asignado.
    • Inicio de los trámites para la Inscripción del neonato en el Registro Civil dentro de unas condiciones determinadas
  • ​Trámites para la solicitud de información clínica.
    • En cumplimiento de la Ley 8/2018 de Salud de la Comunitat Valenciana, se le puede facilitar la copia de los informes clínicos que obren en su Historia Clínica así como solicitar informes actualizados para trámites oficiales.
    • Descargue aquí la solicitud de COPIA DE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA.
    • Descargue aquí la solicitud de INFORMES CLÍNICOS.
    • Con el fin de preservar la confidencialidad de los datos clínicos, la información solicitada solo podrá retirarse por el titular de los informes, salvo autorización expresa que puede descargarse AQUÍ.
    • Diríjase con su solicitud a la U.D.C.A. del Hospital, donde le aclararemos cualquier duda.
  • Custodia de los objetos de valor en el Área de Urgencias.
    • Si, ante cualquier circunstancia imprevista, debe usted acudir a Urgencias, nosotros custodiaremos los objetos de valor con los que venga hasta que usted mismo o alguien autorizado por usted los retire.
  • ​Acreditación de pacientes en el Sistema de Información Poblacional (SIP).
    • ​Registro en SIP de pacientes no acreditados, modificación de datos administrativos, resolución de dudas.