Nuestra historia
El Hospital Universitario Doctor Peset está compuesto por un edificio de siete plantas puesto en funcionamiento en enero de 1989. Sin embargo, los orígenes de este centro sanitario deben buscarse en la década de los años cuarenta en las antiguas instalaciones contiguas al actual edificio que en un primer momento se destinaron al tratamiento de enfermedades infecciosas, especialmente epidemias de tifus exantemático, muy frecuente en la época.
En 1947, la Seguridad Social adquirió el centro sanitario y, después de construir un bloque de quirófanos, inició su actividad como Hospital General en el año 1951 bajo el nombre de Residencia Sanitaria General Sanjurjo. Era, pues, el primer hospital de la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana.
Este bagaje histórico se fue completando con la dotación de los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para asegurar al paciente la mejor asistencia sanitaria posible. De hecho, en 1974 se construyó un edificio anexo de seis plantas dedicado a consultas externas en el que se atiende a pacientes en régimen ambulatorio y en el que está ubicado el Hospital de Día de Enfermedades Infecciosas.
Más tarde llegaría el cambio de nombre y de edificio. En 1989 la actividad hospitalaria se trasladó al nuevo edificio que actualmente ocupa y se adoptó el nombre de Hospital Doctor Peset en honor al médico de Godella Joan B. Peset Aleixandre.
Desde 1997 el Doctor Peset se ha convertido en un Hospital Universitario con acreditación docente para la formación de estudiantes de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Biomédica, Odontología, Ciclos Formativos y formación postgrado, además de la docencia ya existente de Médicos Internos Residentes, Farmacéuticos Internos Residentes y Enfermeros Internos Residentes.
Actualmente el centro ocupa una superficie construida de 50.000 metros cuadrados, dispone de 511 camas, 22 quirófanos y 116 locales de consultas externas.
A lo largo de su más de medio siglo de vida, el Hospital Universitario Doctor Peset se ha convertido en un centro dinámico e innovador en el que trabajan alrededor de 2.300 personas. En 2021 el Hospital celebró su 70 aniversario como centro sanitario.